La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación abre su nueva temporada de conciertos

El próximo viernes 25 de marzo a las 19.30 se realizará el primer concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación en su 32° Temporada Oficial 2022. Será con la presentación del programa “Notas de Verdad”, dirigido por Sebastiano De Filippi, director musical de la Orquesta, en el que se podrán apreciar obras de Janácek, Piazzolla, Rachmaninoff y Taneyev. Además, contará con la actuación como solista invitado de Gabriel Blasberg en clarinete.

El mismo se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con entrada gratuita previa inscripción, teniendo cupos limitados por los protocolos vigentes. Las entradas deben solicitarse a través de un formulario que se encontrará en las páginas www.senado.gob.ar y www.hcdn.gob.ar y en las redes sociales de ambas cámaras.

También se podrá disfrutar en directo por el canal de YouTube del Senado (https://www.youtube.com/senadotvargentina)  y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

Reconocida en los últimos años como “mejor orquesta de cámara del país” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, la Orquesta del Congreso de la Nación está integrada por una veintena de instrumentistas de cuerda, y es actualmente la única orquesta de cámara profesional, estable y oficial con sede en la Ciudad de Buenos Aires.