La Orquesta del Congreso presenta el concierto “Revolución Criolla”

El viernes 27 de mayo a las 19.30 se realizará el concierto “Revolución Criolla”, en una nueva presentación de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, en conmemoración del 25 de Mayo. Será en el Salón de los Pasos Perdidos en el Palacio Legislativo, con entrada libre y gratuita.

En el mismo, dirigido por el maestro Sebastiano De Filippi, se podrá escuchar un repertorio con obras de compositores argentinos como Drangosch, De Rogatis, Zalcman y Figueiras y contará con la presencia como solista invitada de Marina Calzado Linage en vibráfono. De amplia trayectoria y reconocida con diferentes distinciones y premios, Calzado Linage, se desempeña actualmente en la dirección del Conservatorio “Ástor Piazzolla” de Buenos Aires y desde 2011 y hasta hoy es directora artística y productora general del Encuentro de Ensambles de Percusión de Buenos Aires, en el que han participado innumerables solistas y ensambles de percusión del país y el exterior. Además produce y conduce el programa radial “Con bombos y platillos” en Radio Clásica Nacional.

Cabe destacar que a partir de esta presentación, no será necesaria la inscripción previa, sino que para disfrutar del concierto sólo hay que presentarse en la entrada de Av. Rivadavia 1864. El salón donde se desarrollará la presentación se abrirá a partir de las 19 h.

Asimismo, el concierto de la Orquesta también se podrá ver en directo por el canal de YouTube del Senado (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

En su 32° temporada oficial, este organismo estable integrado por una veintena de músicos de cuerdas y que ha sido distinguido. en dos veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país, ofrece conciertos todos los últimos viernes de cada mes, con un variado repertorio, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, con entrada libre y gratuita.