Nicolás Favero será  el director invitado  de  la Orquesta de Cámara del Congreso

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita el viernes 28 de abril a las 19.30 hs en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Avenida Rivadavia 1864).

En esta presentación, el ensamble brindará el programa “Dos  lados del Atlántico» compuesto por obras de  Chaikovsky, Koussevitzky y de Guillermo Graetzer, al cumplirse treinta años de su fallecimiento en Buenos Aires.

Nicolás Favero será el director invitado. Nacido en Maracaibo (Venezuela), hijo de músicos argentinos y  residente en la ciudad de La Plata. Es violinista, concertino principal de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata e integrante del Trío Williams. El contrabajista invitado, Julián Medina, es integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y ganador en 2022  del Concurso Internacional “Bottesini” de la ciudad de Crema (Italia).

El concierto se podrá ver en directo por el canal de YouTube del Senado (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

Integrada por una veintena de músicos de cuerda, la Orquesta de Cámara del Congreso, cuyo titular es Sebastiano De Filippi es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 33 temporadas  y   fue  distinguida dos veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Fuente:  Dirección General de Cultura – Senado de la Nación