Valdés: «Va a haber ballotage en la ciudad y lo va a ganar Leandro Santoro»


El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al lanzamiento del plan de gobierno de Unión x la Patria en CABA: «Santoro es la persona que más se preparó para ser jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No viene de otro lugar, no aprovecha el apellido famoso de nadie. Decidió hace muchos años estudiar para esto. Ahora se rodeó de un gran equipo, con los mejores. Los casi 20 años de macrismo dejan solamente deudas con la sociedad. Leandro es el mejor vecino, el que uno quisiera tener al lado de su casa. Es el que más sabe y el que habla el lenguaje de la gente», sostuvo.

En el mismo sentido, el candidato a renovar la banca nacional, agregó: «El cambio en la ciudad debe ser cultural. No es lo mismo el individialismo al cual nos acostumbró el PRO, en donde no podemos tener acceso al río, que nuestra mirada, donde creemos que la ciudad es para gozarla. Veamos a Montevideo, donde la gente disfruta el río todos los días, nosotros en Buenos Aires lo tenemos vedado por los negocios inmobiliarios de Larreta».

Consultado sobre los posibles votos del electorado que en las PASO se inclinó por Martín Lousteau, Valdés aseguró: «Santoro viene del radicalismo. Estamos convocando a todos los sectores, lo que nos une es más importante que lo que nos divide. Tomamos propuestas de Lusteau, porque para mejorar la ciudad necesitamos sus ideas. Tenemos una idea similar de la educación pública, de la salud pública, de la universidad. Quienes votaron a Lusteau tienen en Santoro una propuesta mucho más cercana a la suya que la de Jorge Macri. En la Ciudad va a haber Ballotage y lo va a ganar Leandro Santoro».

En tanto, Valdés se expresó sobre el debate de los candidatos a vicepresidente: «Fue picante. Rossi fue auténtico, no fue a especular, por algo le dicen Chivo. Planteó con claridad las claras diferencias que tenemos con el PRO y con los libertarios. Somos los únicos que planteamos un país diferente al de Bullrich y de Milei, que en el fondo plantean lo mismo: la ausencia del Estado. Nosotros tenemos orgullo de nuestra mirada en la que el Estado es el gran igualador, con políticas acticas que permitan generar una sociedad mejor y con más derechos».

Por otro lado, Valdés destacó la labor de la Comisión de Juicio Político de Diputados, la cual integra: «Estamos haciendo un trabajo para destacar, aunque lo critique la AEA. Reivindico la acción de esta comisión que tanto le molesta a los grandes medios y sectores de poder de la Argentina».

A su vez, Valdés criticó el reciente documento de Asociación Empresaria Argentina: «Sólo les preocupa el juicio político a la Corte pero no que se investigue el intento de asesinato a la Vicepresidenta. Las tres máximas empresas de AEA, Clarín, Arcor y Techint, nacieron al calor del primer peronismo, con las políticas públicas de un Estado para que ese empresariado nacional se consolide».

Sobre el reciente fallo contra CFK, Valdés señaló: «Fue hecho de urgencia por la ansiedad que tienen de condenarla y menoscabar a nuestro espacio electoral. ¿Cuántas veces la Corte Suprema cesó a una jueza? Figueroa denunció que Mahíques la cita para pedirle que cambie un fallo. Parece que es una persona molesta para el sistema judicial. Pero lo sorprendente es la rapidez del fallo que ni esperaron al tercer juez. No hacen lo que deben hacer, que es administrar Justicia, sino que inciden como factor de poder político».

Fuente: FM La Patriada