Parquímetros: «Una forma de gobernar en contra de los vecinos»

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fuente. Página Abierta |Cooperativa la 770

El coordinador de protocumunas de Caballito Gustavo Desplats rechazó la instalación de nuevos parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con «Página Abierta» en Radio Cooperativa.

«Este es un negocio de 7 mil millones de pesos que van a recaudar empresas privadas, con 8 mil millones de pesos por acarreo, por año, y la Ciudad va a recaudar por multas de mal estacionamiento 8 mil millones de pesos», señaló el abogado.

Explicó, que «este negocio transfiere un monto equivalente a 3 emergencias alimentarias hacia 5 empresas y la Ciudad de Buenos Aires. Es un negociado de 23 mil millones de pesos. Hay solamente dos comunas que no están alcanzadas por parquímetros, la 8 y la 11; aunque hay barrios que están alcanzadas por el cien por cien, como la línea del oeste, Caballito, Flores. La zona norte igual».

Desplats por otro lado señaló que «lo grave es la metodología, que solo tiene un fin recaudatorio y lleva a que aquellos que usan poco su auto lo vendan. El Gobierno te dice que es la única manera de garantizar el transporte y el tránsito, una falacia. Solo es para lucro de 5 empresas privadas. Quieren hacerle entender a la gente que la única manera de regular el espacio público y transporte es la privatización». 

Los vecinos que consigan la excención cada 4 horas deberán hacer un trámite para evitar el acarreo y la multa.

Con los pronunciamientos de la Justicia, una vez pasadas las elecciones las empresas estarán en condiciones de comenzar a instalar los parquímetros y en unpar de meses iniciar el negocio. 

Un cambio de la composición en la Legislatura Porteña donde el PRO y la Coalición Civica no cuenten con la mayoría absoluta es la única opción que tienen los vecinos para defenderse de este abuso.