El negocio de las grúas en tiempos de pandemia

LEGISLATURA CABA

Desde el Frente de Todos proponen limitar el acarreo de vehículos particulares

Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto para limitar el servicio de grúas en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el Gobierno Porteño pusiera a funcionar nuevamente el sistema de multas y acarreo.

“El Gobierno de la Ciudad suma una complicación más a todos los vecinos en un contexto de emergencia, donde el uso del auto resulta esencial y hay complicaciones para estacionar. Por eso desde el Frente de Todos presentamos un proyecto para que sólo se permita el acarreo en lugares que complican la circulación o que obstaculicen la atención de urgencias” señaló la Legisladora Claudia Neira, autora de la iniciativa.

De esta manera la medida sólo habilita el acarreo de vehículos en casos de gravedad o urgencia. De este modo, se puede proceder si se encuentran estacionados ante determinados sitios como comisarías y cuerpos de Bomberos, rampas e instituciones de personas con discapacidad, bicisendas, bancos y correo en horario de atención al público, u hospitales con conexión de agua por camiones cisterna. Al mismo tiempo, solicita la suspensión del pago de acarreo hasta el mes diciembre.

“Queremos que el acarreo sirva para ordenar el tránsito, no como método de recaudación” señaló Neira. La iniciativa fue acompañada por el Presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, y los diputados María Rosa Muiños, Juan Manuel Valdes, Laura Velasco, Victoria Montenegro, Santiago Roberto, Lucía Campora, Manuel Socias, Matías Barroetaveña, Javier Andrade, María Bielli y Lorena Pokoik.

Claudia Neira FDT