Casaretto: Formación de la Comisión Ley 27.541

SISTEMA PREVISIONAL. MOVILIDAD DE HABERES.

El Lunes 18 de Mayo se hará la reunión constitutiva de la Comisión de la Ley 27.541, artículos 55 y 56, que integra el diputado Marcelo Casaretto como Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, de la Cámara de Diputados de la Nación.

Además la integran los Presidentes y Vicepresidentes de las Comisiones de Previsión y Seguridad Social, y de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de ambas Cámaras del Congreso.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni dispuso la convocatoria mediante nota.

Estos son los artículos de la Ley 27.541:

Art. 55° .. El Poder Ejecutivo nacional convocará una comisión integrada por representantes del Ministerio de Economía, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y miembros de las comisiones del Congreso de la Nación competentes en la materia que, durante el plazo previsto en el primer párrafo, proponga un proyecto de ley de movilidad de los haberes previsionales que garantice una adecuada participación de los ingresos de los beneficiarios del sistema en la riqueza de la Nación, de acuerdo con los principios de solidaridad y redistribución.

Artículo 56.- El Poder Ejecutivo nacional convocará una comisión integrada por representantes del Ministerio de Economía, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y miembros de las comisiones del Congreso de la Nación competentes en la materia, para que en el plazo de ciento ochenta (180) días, revise la sustentabilidad económica, financiera y actuarial y proponga al Congreso de la Nación las modificaciones que considere pertinentes relativas a la movilidad o actualización de los regímenes especiales