El armado de Monzó

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y ex viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, se refirió a la reunión que el Presidente Alberto Fernández tuvo con legisladores de Juntos por el Cambio y afirmó que “la política tiene que dar el ejemplo y bajar la confrontación porque hay que buscar acuerdos para cuidar a la clase media”.

Planteó además que «con Emilio Monzó y Rogelio Frigerio abogamos desde hace tiempo para que el diálogo sea un tema común dentro de la política argentina”

García de Luca sostuvo que “estamos convencidos, junto con Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, de que hay que correr la especulación electoral y construir una alternativa política de centro en la Argentina, que tenga ideas profundas sobre la importancia y la necesidad del diálogo y el consenso, con un nivel de crítica que sea expresada en un buen tono y que sea constructiva”. Y agregó: “No estamos dispuestos a que la grieta siga siendo parte de la política”.

Asimismo señaló que “el Presidente y su gabinete tienen que dar el ejemplo y dejar de lado algunos tuits, agresiones y chicanas que son innecesarias, y también Juntos por el Cambio tiene que buscar la moderación como punto de encuentro». Además aseveró que «la situación del país es grave por lo que hay que dejar el electoralismo de la grieta que sirve para ganar elecciones pero no sirve para gobernar».

García de Luca explicó que «sentarse en una mesa a conversar con el oficialismo no significa pensar lo mismo» y puntualizó: «somos críticos del Gobierno pero creemos que tenemos que dialogar para poder buscar soluciones a los problemas concretos que tiene hoy la gente”. En ese sentido agregó: «Ojalá que el Presidente lleve a la práctica la idea de unidad nacional».

Por último destacó: «Así como se estableció una mesa de trabajo con epidemiólogos para tomar decisiones respecto de las medidas de aislamiento, también hace falta crear un consejo económico y social en el que estén representados todos los actores de la economía que nos dé un marco de salida a esta crisis que estamos viviendo».

Fuente: Las Flores Digital