Causa Malvinas: El proyecto de concientización que aprobará la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados sancionará un proyecto de ley, el cual constituye la capacitación obligatoria en materia de las Islas Malvinas, para todo aquel que desempeñe una función pública en todos sus niveles y jerarquías. Este proyecto fue elaborado por María Eugenia Duré y con respaldo unánime de la Cámara.

Además se propondrá media sanción a la iniciativa de colocar la frase «Las Malvinas son Argentinas» en todos las dependencias del Estado, más precisamente, que la señalética incluya los colores de la bandera argentina, la figura geográfica de las islas y la distancia con Puerto Argentino, además de la frase en cuestión. Esta propuesta fue impulsada por Marcos Cleri.

Estas implementaciones suceden de acuerdo a la conmemoración de los 40 años de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

La iniciativa contemplará información sobre la  historia, geografía, cuestiones ambientales, jurídicas y políticas que emplea la Nación Argentina en relación con las Islas Malvinas, así como información referente a la normativa nacional e internacional vigente. A su vez, buscará federalizar la Causa Malvinas incitando a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a adherirse a la capacitación.

 Fuente y autor: grupolaprovincia.com, Leonardo Fredes.