Alejandrina Barry critica duramente las medidas de Larreta para los alquileres en la Legislatura porteña

En una sesión de la Legislatura porteña, se discutieron los proyectos presentados por el oficialismo liderado por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en relación a la problemática de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires. La legisladora Alejandrina Barry, del Frente de Izquierda, criticó duramente las medidas propuestas, calificándolas de «más truchas que sus votantes con Fanta».

Barry destacó que, a lo largo de los últimos 16 años, el gobierno macrista en alianza con el peronismo ha favorecido a las constructoras regalando terrenos públicos y reduciendo impuestos, en lugar de implementar soluciones efectivas como la creación de un banco de viviendas públicas y la aplicación de impuestos progresivos a las propiedades desocupadas.

La legisladora resaltó la difícil situación que enfrentan los inquilinos en la Ciudad de Buenos Aires, donde más de un tercio de la población alquila y la mitad vive en condiciones precarias. Señaló que las medidas propuestas por el oficialismo benefician principalmente a las constructoras y especuladores inmobiliarios, en lugar de abordar el problema estructural de la vivienda.

Barry criticó también la ley de alquileres vigente y denunció que tanto Larreta como otros actores políticos actúan en beneficio de los grandes pulpos inmobiliarios. Además, hizo hincapié en la necesidad de regular los precios de los alquileres, promover viviendas sociales y regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb.

La legisladora concluyó llamando a la implementación de un banco de tierras e inmuebles administrado por los vecinos y la aplicación de impuestos progresivos a las propiedades desocupadas, con el objetivo de afectar las ganancias de los grandes actores inmobiliarios y garantizar el derecho a una vivienda digna.

Cabe destacar que estas declaraciones representan la postura y la crítica de Alejandrina Barry y el Frente de Izquierda hacia las medidas propuestas por el oficialismo, y no reflejan necesariamente la opinión de otros actores políticos o sectores de la sociedad.