Legisladores renovaron el pedido de justicia por el atentado a la AMIA

Al cumplirse un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, legisladores de todo el arco político renovaron el reclamo por verdad y justicia.

El diputado del Frente de Todos Daniel Arroyo señaló que “el atentado a la AMIA fue un ataque contra toda la sociedad argentina”, y recordó que en la última sesión se aprobó “un proyecto para declarar el 18 de julio como Día de Duelo Nacional”. “En memoria de las víctimas, seguimos exclamando: ‘Justicia, justicia, perseguirás’”, agregó.

Por su parte, el titular de la UCR en la Cámara Baja, Mario Negri, expresó: “El reclamo de justicia y verdad continúa vigente a 29 años del atentado terrorista a la AMIA. Mi apoyo a los familiares de las víctimas y a toda la comunidad”.

“A 29 años de uno de los momentos más trágicos de nuestra historia seguimos pidiendo Verdad y Justicia para las víctimas del atentado a la AMIA”, fue el mensaje del legislador del Pro Diego Santilli.

En tanto, el diputado de Evolución Radical Emiliano Yacobitti sostuvo que “la AMIA, la DAIA, los Familiares de las Víctimas y todos los argentinos volvemos hoy a exigir justicia por las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos que este cruento atentado terrorista ocasionó. Se hace bajo la consigna ‘Justicia ausente. Digamos presente’”.

Leonor Martínez Villada, de la CC-Ari señaló: “Han pasado 29 años del atentado a la AMIA. El pedido sigue siendo el de JUSTICIA. Por las 85 víctimas y sus familias”,

Desde el Pro, la diputada Sabrina Ajmechet manifestó en sus redes sociales: “29 años de AMIA. 29 años de impunidad. Los recordamos y vamos a seguir, hasta que se haga justicia. Por los que murieron, por los familiares, por todos los argentinos”.

Otro de los mensajes fue del senador rionegrino -y gobernador electo- Alberto Weretilneck, quien expresó: “Se cumplen 29 años del atentado a la AMIA. Como en cada conmemoración recordamos a las víctimas y reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de verdad y justicia”.

Por último, la diputada liberal Carolina Píparo expresó: “29 años de impunidad por las 85 vidas que se llevó un atentado feroz y 8 años de impunidad por Nisman” y añadió: «La deuda con las víctimas e AMIA es vergonzosa y enorme”.