Poesía en el Senado con Washington Cucurto y Daniela Aguinsky

El jueves 8 de junio a las 19 hs continuará el ciclo “Poesía en el Senado”, con entrada libre y gratuita, en el Salón Arturo Illía del Palacio Legislativo (Hipólito Yrigoyen 1849).

El evento es organizado por la Dirección de Cultura del Senado y forma parte de las actividades por los 40 años de la democracia.

El ciclo acerca a poetas de diferentes generaciones en un intercambio de distintas perspectivas y cosmovisiones con respecto a la democracia.

“Poesía en el Senado” está a cargo del escritor Carlos Godoy. En esta oportunidad participarán de la lectura, el poeta, Washington Cucurto y la poeta Daniela Ema Aguinsky. En paralelo y en forma espontánea, Sofía Mele proyectará imágenes y diseños artísticos que acompañarán los textos.

Washington Cucurto (Buenos Aires, 1971) es el seudónimo de Santiago Vega. Poeta, narrador, editor y artista plástico, su obra ha sido publicada en varios países de habla hispana y traducida al alemán, portugués e inglés. Creó y dirige la editorial Eloísa Cartonera, un proyecto social que publica libros de autores latinoamericanos editados en papel comprado a los cartoneros de Buenos Aires. Irrumpió en la vida literaria argentina en 1997, con la aparición de su libro de poemas Zelarayán. Junto con poetas como Rodolfo Edwards y Daniel Durand, cultivó un estilo que se conoce como “realismo atolondrado”. Incursionó también en el neobarroco con poemarios como La máquina de hacer paraguayitos (1999).

Daniela Ema Aguinsky (Buenos Aires, 1993) Se formó en cine (CIC, Di Tella), letras (UBA, UNTREF) y periodismo. Dirigió los cortos La Guardia Virtual (BAFICI 2019) y Huracán Berta (Asterisco 2020), entre otros.
En 2021 ganó el Segundo Premio Nacional de Poesía “Storni” del Centro Cultural Kirchner, con los poemas que forman parte de Terapia con animales, su primer libro.
Es traductora de la poeta norteamericana Ellen Bass (Todos los platos del menú, publicado por Gog & Magog, 2021).
Algunos de sus poemas aparecieron en las revistas “Aguinaldo”, “Rapallo” y “Hablar de poesía”.

La Dirección de Cultura del Senado organiza este evento abierto al público, que además podrá seguir en vivo por el canal de YouTube del Senado (youtube.com/senadotvargentina).

Prensa

Dirección General de Cultura – Senado de la Nación

Hipólito Yrigoyen 1710 – 8 Piso – Oficina 819

Tel. 011-28223000

Int. 3890