Reyes: «Presencialidad» en las aulas de Santa Cruz

La diputada nacional Roxana Reyes, UCR Santa Cruz, junto a diputados provinciales le  pidieron a Alicia Kirchner, a la defensora de los derechos de niños, niñas y adolescentes, al Consejo de Educación y al Ministro de Salud, que garantice en forma efectiva, el pleno derecho a acceder al curso lectivo 2022 con plena presencialidad, a todas las niñas y niños y adolescentes. 

«La histórica defensa del derecho al acceso a la educación, en Argentina, ha logrado desde hace muchos años, que no se admita ninguna práctica discriminatoria, ni impedimento burocrático que afecte la igualdad de todos los niños y niñas a recibir educación de la forma más integral.», sostuvo la diputada.

«Ni aún en aquellos casos en que hubiera faltado completar el esquema vacunatorio anual obligatorio, nunca se ha afectado el acceso de la infancia y adolescencia a la escolaridad en forma presencial, quedando en ese caso pendiente de cumplimiento mientras los niños cursan.», manifestó Reyes.

«De acuerdo a la ley 26061 y de la Convención Internacional de Derechos del Niño, siendo la vacuna contra el virus Covid19, una vacuna no obligatoria, que no integra el calendario anual, solicitamos  que no se ejecute lo dispuesto en la resolución 147 del 4 de febrero de 2022».

La legisladora consideró además que la aplicación de la resolución 147 configuraría un acto lesivo para los derechos de las personas menores de edad. y concluyó afirmando que «la condición de la infancia santacruceña no debe ser de menor calidad y de menor cumplimento de sus derechos que las infancias del resto del país».