Massa: “Creemos en el trabajo, la producción, y la educación pública, gratuita, y de calidad como instrumento de movilidad social ascendente”

Así lo expresó el titular de la Cámara de Diputados durante el acto en Cañuelas de inicio de obras para transformar la Ruta Nacional 3 en autopista, junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof, en Cañuelas. “Tenemos la oportunidad de sacar nuestra producción al mundo, vender nuestra energía y poner en valor nuestro talento para poner definitivamente de pie a la Argentina”, indicó además Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la intendenta Marisa Fassi, del acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre esa ciudad y Azul.

En ese contexto, Massa aseguró que “hoy estamos poniendo en marcha más obra pública que nunca” e indicó que “eso tiene que ver con fijar prioridades y elegir las prioridades del sector público”.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador sostuvo que hay dos proyectos de país en pugna: “un modelo de desarrollo productivo y federal, que apuesta a la producción nacional, a la inversión pública y a la movilidad social ascendente”, frente a un modelo “de concentración de la riqueza que tiene un anclaje en los negocios financieros”, al referirse a la gestión anterior.

A su vez, expresó que “viene el tiempo de crecer” a partir de la inversión en la obra pública y de la inversión privada. “De que sigamos incorporando al sistema educativo, a partir de nuestro sistema universitario capilarizado en toda la Argentina, porque necesitamos capital humano y, además, generar este tipo de rutas, porque estamos conectando al corazón productivo de nuestra provincia”, expresó.

“Creemos en el trabajo y la producción, y creemos en la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva como instrumento de movilidad social ascendente. Ese es, en definitiva, el modelo de desarrollo que pretendemos para la Argentina”, agregó.

Por otra parte, Massa consideró que “en el mundo que nos toca vivir las proteínas y la energía son las dos grandes batallas que se vienen” y, en esa línea, remarcó: “Estamos ante una oportunidad única, porque tenemos talento, capacidad y la decisión del Presidente y del Gobierno de invertir en esos ejes estratégicos”.

“La Argentina, en este mundo, tiene la posibilidad de ocupar un lugar central. Tenemos la oportunidad de sacar nuestra producción al mundo, vender nuestra energía, poner en valor nuestro talento para poner definitivamente de pie a la Argentina”, finalizó.

El nuevo tramo contará con dos carriles por mano y banquinas pavimentadas en ambos lados. La nueva traza implica la continuación de la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la RN 3, y permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y las vías del Ferrocarril Roca.