Jornada de debate sobre el Cannabis medicinal y el Cáñamo industrial

En el marco de la reunión “Desafíos y Oportunidades para la Salud y la Producción en la provincia de Buenos Aires”, organizada por el diputado provincial y autor de uno de los proyectos de ley de Regulación del uso de Cannabis Medicinal, Emiliano Balbín, se desarrolló una propuesta legislativa que establece la adhesión bonaerense a la Ley Nacional 27.350, que instaura un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis.

Así mismo, el Gobierno bonaerense busca fundar ‘la Agencia Provincial del Cannabis’, donde se regulará el registro de cultivadores y laboratorios productores bonaerenses, y uso del  Cannabis para fines terapéuticos.

De esta forma, se creará y administrará el Registro Provincial del Cannabis, donde se anotarán todas las personas que requieran utilizarlo para su tratamiento médico, además de los laboratorios, farmacias y droguerías produzcan y comercialicen el aceite.

Por otro lado, una de las expositoras de la jornada, Diana Barreneche mencionó la importancia de “que el cáñamos se trate como un producto agrícola más, como la papa o el maíz; y que el cultivo de la planta entre en el engranaje de todo el desarrollo productivo que ya existe”. “Ya está el INASE, el INTA, el INTI, todos los organismos estatales y todo el aparato burocrático, para que el desarrollo cañamero sea un eslabón más de la cadena productiva argentina”.

Y destacó: “Se necesita más educación y más información respecto del tema cáñamo, tanto para los funcionarios, la sociedad civil, los empresarios, y las familias en general”.